UNIDAD 2. ANTEPROYECTO DE COMPOSICIÓN BI O TRIDIMENSIONAL
INTRODUCCIÓN
Se realizara un edificio o escenografía considerando que la figura lograda en la parte anterior del curso, es un personaje, el cual por supuesto tiene vida. Este edificio o escenografía deberá tener relación con el personaje. Se pretende seguir la continuidad planteada en la planificación anual para lograr el objetivo final.
PLANIFICACIÓN EN BASE A LOS DOMINIOS QUE EISNER CONSIDERA PARTE DEL APRENDIZAJE ARTÍSTICO.
OBJETIVOS
Fomentar un aprendizaje integral y significativo, contribuyendo a formar personas críticas, las cuales puedan encontrar un lugar en su vida para las artes
DOMINIO CULTURAL
Se mostrará una presentación, en donde se ve el proceso realizado hasta el momento y también aparecen ejemplos de arquitectura, entre estos hay ejemplos de arquitectura contemporánea.
DOMINIO CRÍTICO
Se realizará una discusión o debate, tratando el tema de los ejemplos de arquitectura, donde los estudiantes podrán poner en colectivo sus inquietudes e interrogantes acerca de lo mostrado. También se hablará de los espacios reales y virtuales, así como sus representaciones. Por otro lado se abordarán aspectos tales como la impresión que les causó determinadas imágenes, los materiales empleados, reconocer aspectos formales de la composición, y tratar de interpretar algún mensaje que transmita la obra.
DOMINIO PRODUCTIVO
Se realizarán croquis de ideación para ilustrar las ideas que se les vengan a la mente (tantos como sea necesario).
Luego se realizará la maqueta representando esa idea. En esta etapa se experimentará y se aprenderán métodos de construcción y representación bidimensional. Se busca desarrollar la habilidad en el tratamiento del material, la habilidad en la percepción de las relaciones cualitativas entra las formas producidas en la propia obra, entre las formas producidas en el entorno entre las formas observadas como imágenes mentales.
Además de saber manejar el material se tiene que saber apreciar las formas que se producen.
Se trabajará en desarrollar la habilidad en inventar formas que satisfagan a quien las realiza, dentro de los límites del material con el cual esta trabajando.
PRESENTACIÓN DE LA ACTIVIDAD
CROQUIS DE IDEACIÓN
Vista Lateral
Visto de arriba
Vista axonométrica
Maquetas
No hay comentarios:
Publicar un comentario