sábado, 9 de julio de 2011

Clases del 16/04/11 y 30/04/11

TEMA: Forma y configuración.

OBJETIVOS

Desarrollar una acción educativa global que considere la formación de la sensibilidad individual.
Promover la educación estética como elemento estructurador de la personalidad en los aspectos intelectuales, morales y espirituales.
Contribuir al desarrollo de la percepción, agudizando la mirada.

CONTENIDOS CONCEPTUALES

Se trabajarán conceptos de forma, espacio, luz, superposición, semejanza, contraste, transparencia, reversibilidad

CONTENIDOS PROCEDIMENTALES

Utilizar instrumentos y materiales diversos incorporando el dominio técnico.
Adquirir métodos adecuados a los diferentes tipos de representación por imágenes.
Observar la realidad y reconstruirla siguiendo secuencias que involucren gradualmente al alumno.

CONTENIDOS ACTITUDINALES

Disposición abierta frente a la problemática planteada.
Colaborar con sus padres en la resolución de problemas.
Participación activa en las actividades propuestas.

DESARROLLO DE LA PROPUESTA.

Para empezar se realizará una estructura compositiva en base a cruces, líneas paralelas y líneas que se unen.
Luego en base a esta estructura se irá realizando una composición en base a la repetición de la figura realizada en la propuesta anterior. Al repetir se pede variar el tamaño, se puede superponer, modificar, o deformar, realizar semejanza.
Se aconseja a los estudiantes que no realicen repeticiones sin relación alguna para que no se pierda la composición.
Por último se pintará con Lápiz de color.
Para introducir esta actividad se planificó una dinámica donde los estudiantes deberían reconocer la estructura compositiva de determinadas obras de arte.

 RESULTADOS DE LA PROPUESTA

Estructura compositiva


Composición terminada




No hay comentarios:

Publicar un comentario